El acabado NAO es aplicado sobre algunos denims de la fábrica Nuevo Mundo. Este acabado brinda características únicas como mayor limpieza en el tejido logrando un mejor brillo, performance, versatilidad en el lavado y una mano sorprendente.

Para garantizar la obtención de los mejores resultados con telas que tengan este acabado es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

ALMACENAMIENTO:

Almacenar los rollos en posición horizontal y en forma paralela unos con otros. Nunca parados ni cruzados.

CONFECCIÓN:

No olvidar las recomendaciones generales de reposo, tendido y bloqueo de las telas stretch (12 horas) y rígidas (4 hrs). Optimizar el tendido de la tela distribuyendo los moldes siempre paralelos a los orillos y ocupando toda el área de la tela. Es importante tomar en cuenta el número de lote que figura en la etiqueta del rollo evitando así diferencias de tonalidades en la prenda acabada.

¡No apilar más de 40 prendas!

Datos técnicos:

Encogimiento en urdimbre Rígidos: -3% a -5%

Encogimiento en urdimbre Stretch: -4% a -6%

Estos porcentajes son las variaciones en el largo del pantalón; por lo cual se recomienda realizar las muestras previas de encogimiento de acuerdo al lavado elegido, a fin de adecuar los moldes de la prenda. Los colores negros en NAO son muy estables en encogimiento.

LAVANDERÍA:

Tomar en cuenta que a mayor tiempo y temperaturas en los procesos de lavandería el encogimiento de la prenda será mayor. El brillo natural de nuestras telas puede ser afectado por la inadecuada selección de productos químicos en lavandería y por procesos agresivos en la misma.

No realizar secados a una temperatura mayor a 70°C.

Algunos de los artículos con este acabado son:

  • 5505: 100% Alg, 1.72 mts de ancho, 11 onz/yd2
  • 9230: 100% Alg, 1.65 mts de ancho, 9.8 onz/yd2
  • 5518: 100% Alg, 1.67 mts de ancho, 11.2 onz/yd2

Fuente: Cía. Ind. Nuevo Mundo

Leave a Reply