La moda está en constante cambio y si bien muchas veces una prenda se vuelve de temporada por el diseño (silueta, acabados en lavandería, aplicaciones);  parte fundamental para lograr imitar lo que vemos en las pasarelas internacionales es identificar la tela ideal.

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para poder seleccionar la tela ideal:

  1. ¿La prenda es para varones, mujeres o niños? Si es para niños, lo ideal es trabajar con onzajes bajos (7 onz a lo mucho), en el caso de adultos el peso va a depender de otros detalles.
  2. ¿La silueta que busco es holgada o bien pegada al cuerpo? Esto te ayudará a solicitar una tela rígida (sin elongación), comfort  (20% de elongación) o algo con más power (50% de elongación).
  3. ¿ La prenda es exclusiva de verano o es una prenda que se puede usar todo el año? Si es una prenda de verano, opta por pesos bajos (4.5 oz a 8 oz). Si es una prenda para todo el año, el peso ideal está entre las 8 oz a 10 oz.
  4. ¿La prenda que quiero hacer va a tener rasgados intensos? Si es así lo ideal sería trabajar con una tela que no tenga poliéster (o que tenga muy poco poliéster, menos de 10%) para que los rasgados salgan limpios y con un buen look.
  5. ¿De qué color va a ser mi prenda? Esta pregunta te ayuda a determinar el color en crudo más cercano a lo que quieres. Si tu prenda será celeste, puedes buscar un crudo con un azul no muy intenso, por otro lado si lo que quieres es un azul intenso, la tela que elijas debe tener tonos nitro con índigos cargados. Si la prenda es negra, opta por denim negros.

Leave a Reply